FANDOM

Image009
Es la escuela a la cual concurren Bart Simpson, Lisa Simpson, Milhouse Van Houten, Martin Prince, Nelson Muntz, Ralph Wiggum, entre otros.

General Editar

La escuela se caracteriza por la mala calidad de enseñanza de los profesores, los cuales, por lo general, asisten desanimados a clase y no se preocupan si los alumnos están aprendiendo. Por mucho lo que hacen si se comportan mal es enviarlos junto al Director Skinner para que éste les imparta algún castigo. En Lisa obtiene un 10 el Superintendente Chalmers menciona que la escuela era la más derruida de Missouri y que por eso la habían desarmado ladrillo a ladrillo y trasladado a Springfield. Durante ese mismo episodio se ve como la escuela tiene varias ventanas rotas, no tiene salón de computadoras, y en el patio casi no hay juegos y los pocos que hay son peligrosos. Uno de los principales problemas de la escuela es que no recibe subsidios debido a las bajas calificaciones de los alumnos.

Autoridades y Profesores de La Escuela Editar

Seymour Skinner Artículo principal: Seymour Skinner
Seymour Skinner, el director de la escuela, es el estereotipo de estudioso que sigue reglas para todo en la vida. Generalmente se lo ve luchando contra la falta de disciplina de los alumnos, y su némesis es Bart Simpson ya que es con el que más ha tenido que lidiar. En varias oportunidades ha intentado mejorar la imagen de la escuela utilizando las buenas calificaciones o buena memoria de Lisa Simpson.

Superintendente Chalmers Artículo principal: Superintendente Chalmers
El Superintendente Gary Chalmers (en Hispanoamérica Archundia), trabaja supervisando la Escuela Primaria de Springfield. La voz original es de Hank Azaria, en Hispanoamérica fue doblado por Federico Romano (desde la cuarta temporada hasta la decimoquinta); luego fue reemplazado por Miguel Ángel Botello, y en España por Fernando Hernández y más tarde por Roberto Cuenca. En Hispanoamérica, en algunos episodios es llamado Superintendente Archundia. Su primera aparición fue en el episodio El día del garrote.

Chalmers es oriundo de Útica, al norte de Nueva York. Su trabajo es el de supervisar la escuela de Springfield haciendo cuantiosas inspecciones a lo largo del curso. Es quien le pone calificación a la escuela para ver si recibiría subsidios o no. Siempre que ocurre algo imprevisto en la escuela grita "Skkiiinner". Es muy intolerante y exigente con el director Skinner, produciéndole mucha ansiedad y nerviosismo, incluso en algunos capítulos como Amor en la escuela lo despide, pero al final del episodio es restituido a su cargo. En el episodio Futudrama se encuentra en estado vegetal postrado en una máquina debido a una droga llamada "stim" y la única palabra que repite es "Skinner".

Además nombró a Ned Flanders como director de la escuela, pero debido a que fomentaba la religión fue expulsado. Y también promovió al director Holloway ("Gutiérrez" en Hispanoamérica) a asistente adjunto. Pero el asistente real que perdura a través de la serie es Leopold, de apariencia militar.

En varios capítulos, como Bart, el soplón fue visto en una cita amorosa con Agnes Skinner.