FANDOM

Herbert "Herb" Powell
200px-Herbert_Powell.png
Sexo Masculino
Cabello Castaño
Edad 42
Familiares Padres: Abe Simpson y Louis
Medios-Hermanos: Homer Simpson y Abbie
Sobrinos: Bart Simpson, Lisa Simpson y Maggie Simpson
Padres Adoptivos: Edward Powell y Mililani Osler
Hermanas Adoptivas:Wanda Powell y Carla Powell
Primera aparición "Oh Brother, Where Art Thou?"
Doblaje Original Danny DeVito
Doblaje Latinoamérica
Doblaje España Carlos Revilla

Herbert "Herb" Powell es un personaje de la serie animada Los Simpson. Es doblado en la versión original por Danny DeVito y en España por Carlos Revilla.

Información general Editar

Herb es producto de una aventura amorosa entre el padre de Homer, Abraham Simpson y una prostituta de un circo ambulante. Herb fue dado en adopción al nacer, por lo que Homer jamás se enteró de su existencia. Tras salir del orfanato entró en la Universidad de Harvard gracias a su capacidad de lavar platos y fregar retretes. Fue el fundador y propietario de la empresa de coches Powell Motors, situada en la ciudad de Detroit. Sólo sus millones aliviaban sus recuerdos de pobreza y desarraigamiento. Cuando Homer se entera de la existencia de un hermano lo busca, y Herb se muestra ansioso por conocerle a él y a su familia. Herb ofrece a Homer que diseñe un automóvil. Él acepta y crea un coche horrendo llamado "The Homer", bastante estrambótico. Herb pierde todo su dinero y se ve forzado a vender su firma a la compañía Kumatsu Motors. Herb pasa el siguiente año en la pobreza.

Reaparece en el episodio "Brother, Can You Spare Two Dimes?" de la tercera temporada, y se integra en la familia Simpson. Les pide dinero prestado para desarrollar un aparato que convierte los balbuceos de los bebés en palabras comprensibles, cosa que consiguió analizando el comportamiento de Maggie.

Herb produce en masa el aparato y se vuelve millonario nuevamente, gritando a los cuatro vientos "¡U S A, U S A!" (U Ese A) en alusión al dicho que los EEUU es el país de la oportunidades. Se despide del hogar de los Simpson devolviendo el préstamo y comprándoles regalos a cada uno de los miembros de la familia. Todavía no ha hecho una tercera aparición pero en "The Heartbroke Kid", de la temporada 16, Homer lo menciona y se muestra un marco con su foto.

También fue mencionado en el corto #14 "The Funeral" en el Show de Tracey Ullman. En él, Homer sienta a Bart y Lisa y les menciona que su tío "Hubert" está muerto, al parecer ese Hubert es un spin-off (cuando está fuera de la serie).

Familia AdoptivaEditar

Herb fue adoptado por Edward Powell y Mililani Osler. Los nombres fueron revelados en The Simpsons Uncensored Family Album. Mililani dio a luz a Coco Powell, Wanda Powell y Carla Powell. Como ellos no pudieron tener niños adoptaron a Herbert Powell, del Orfanato de Shelbyville.