FANDOM

Kirk Van Houten
200px-Kirk2.png
Sexo Masculino
Cabello Azul
Edad 37
Familiares Padre: Sin identificar
Madre: Sin identificar
Madrastra: Sin identificar
Esposa: Luann Van Houten
Hijo: [[>Milhouse Van Houten]]
Primera aparición "Bart's Friend Falls in Love"
Doblaje Original Hank Azaria
Doblaje Latinoamérica Jorge Ornelas
Doblaje España Antonio Villar

Kirk Van Houten es un personaje de la serie animada Los Simpson. Es el padre de Milhouse. Su voz se la da Hank Azaria.

Información general Editar

De joven, Kirk se enlistó en las fuerzas armadas de EEUU. Ya casado con Luann, entró en el negocio familiar, la fabrica de galletas Southern Cracker en un puesto intermedio, pero la inexperiencia y displicencia de Kirk hicieron que la fábrica, que hasta ese momento estaba en el primer lugar en la ciudad, bajara hasta el sexto lugar. Es justamente a raíz de una discusión entre Kirk y Luann durante una cena en la casa de los Simpson que ambos se divorcian.

Los primeros tiempos, Kirk, aparentaba estar más feliz sin Luann. Pero la realidad era otra, vivía en una pensión, comía mal, salía con mujeres de la noche, y encima es despedido de la fábrica de galletas.

Cuando su vida no podía ser peor, Luann se pone de novia con un conocido gladiador de Springfield, Pyro.

Tratando de superar su separación, conoció a una mujer llamada Starla (o "Gema Rubí", en la versión hispanoamericana), la cual, según ella, era suplente de vocalista de una radio local, pero en realidad era una prostituta. Ella ayudaría a levantar la carrera de Kirk como solista con su disco "Can I Borrow a Feeling?" (Préstame un sentimiento), pero solo fue una excusa para robar su automóvil, incluso botó su cinta demo al suelo. Su amigo Homer, solo reía por lo ridículo de la carátula de la cinta, donde aparecía la cara de Kirk.