FANDOM

MGroening1

Matt, el creador de la serie.

Matthew Abram Groening nació el 15 de febrero de 1954 en Portland, Oregón, Estados Unidos. Es el creador de Los Simpsons.

BiografíaEditar

Images

Matt Groening dibujado al estilo simpson.

Groening nació en Portland, Oregón, Estados Unidos. Como también paso su infancia allí, como el tercero de una familia de cinco hijos. Su madre se llamaba Margaret Wiggum era maestra, y su padre se llamaba Homer Philip Groening, era un cineasta, publicista, escritor y dibujante de caricaturas. Gracias al nombre de sus padres, pudo crear el nombre del protagonista de su tan famosa serie.

Groening residió en un edificio situado en la calle Evergreen Terrace, nombre que le dio también dio auge a la calle donde viven los personajes de su creación, Los Simpson.

Estudio en la Universidad Evergreen State en Olympia, Washington, escuela liberal, hasta que en 1977 logra graduarse. En ese mismo año decide trasladarse a Los Ángeles, para continuar con su carrera de escritor. Además, inició su trabajo profesional como dibujante al lanzar la tira cómica Life in Hell, en la cual el protagonista principal era Binky, acompañado de Sheba, su novia, Akbar y Jeff; en Life in Hell básicamente plasmaba sus vivencias cotidianas en la ciudad de Los Ángeles.

La tira cómica alcanza su éxito en 1980 al aparecer en el periódico Los Ángeles Reader, en donde Matt trabajaba como editor. Actualmente aparece en 250 periódicos de Canadá y Estados Unidos y de ella ha publicado varios libros, como El amor es un infierno, El trabajo es un infierno, El colegio es un infierno.

En 1986 decide crear algo nuevo. Su creación involucró a una simple familia, que con mucho humor lograrían hacer una crítica social. El 19 de abril de 1987, The Simpsons debutan en el show de Tracey Ullman, en una corta escena de dos minutos. Tuvo un gran éxito. En 1989 son emitidos en el canal FOX como programa independiente.

En 1993, Matt fundó Bongo Comics, una empresa que en la actualidad ha editado cientos de cómics y libros. Realizó una nueva serie animada llamada Futurama lanzada en 1999 en el mismo canal.

Actualmente sigue trabajando en Los Simpson, la cual le ha concedido varios premios como escritor y guionista.

AparicionesEditar

TriviaEditar

Desperately Xeeking Xena

Matt Groening tuvo un pequeño cameo en Treehouse of Horror X

  • Cuatro de los personajes de Los Simpsons están inspirados en su Familia ( Homero, Marge, Lisa y Maggie).
  • Tres de sus personajes después de su nombre tienen la letra J: Homer J.Simpson, Bartolomhew J. Simpson y Phillip J. Fry (este ultimo de Futurama).
  • El nombre de la calle en donde viven Los Simpsons es igual al de la calle donde vivía él (Avenida Siempreviva 742).
  • Ha aparecido en capitulos de Los Simpsons y en el primero de Futurama.

Plantilla:Escritores en:Matt Groening pt:Matt Groening it:Matt Groening