FANDOM

Nilhouse

Milhouse Van Houten
Edad: 10 años
Ocupación: Estudiante de la Escuela Primaria de Springfield
Familia:Van Houten
Padre: Kirk Van Houten
Madre: Luann Van Houten
Otros Familiares: Abuela Sofia, Tío Norbeto, Tio Bastardo
Doblaje Original: Pamela Hayden
Doblaje HispanoAmerica: Alexia Solís, Gisela Casillas, Anabel Méndez, Mariana Ortiz
Doblaje España: Eva Díez, Chelo Molina

Milhouse Van Houten (Llamado antiguamente en HispanoAmerica con el Nombre de Milhouse Donoso) Es el mejor amigo de Bart Simpson, está en el cuarto grado de la Escuela Primaria de Springfield como alumno de la clase de la profesora Edna Krabappel. Tiene aspecto y comportamientos de Nerd, pero dista mucho de serlo. De hecho, en una ocasión señaló que no era un nerd "porque los nerds son listos".

Es doblado en la versión original por Pamela Hayden. En Hispanoamérica en las primeras temporadas estaba doblado por Anabel Méndez hasta la séptima temporada, luego fue doblado por Gisela Casillas hasta la decimoquinta temporada, actualmente está doblado por Alexia Solís. En España su dobladora fue Eva Díez hasta que su voz fue remplazada en las últimas temporadas por Chelo Molina.

Vida Diaria Editar

Milhouse, como todo niño, va a la Escuela Primaria de Springfield, en la que es agredido diariamente por los bravucones de la escuela, Jimbo Jones, Dolph y Kearney; es agredido por mucha gente como Nelson, y hasta ha sido agredido por Lisa Simpson en La sazón del baile, Homero se postula y tambien cuando este le enseña italiano.

En una ocasión, Bart Simpson, incluyó a Milhouse en La lista de los más buscados del FBI, Bart siempre mete en problemas a Milhouse, y le ayuda en diferentes cosas, como en separar a sus padres; casualmente, Milhouse se hizo amigo de Bart cuando Bart se volvió gracioso haciendo sonidos de gases a Milhouse. Mayormente se le ve y cree que es homosexual, pues cuando intenta que Homero Simpson y Marge Simpson se reconcilien, después de que Bart cae por error a la cascada, pero es rescatado por Marge, Milhouse se tira a la cascada gritando: "No quiero vivir en un mundo sin Bart", revelando tal vez que le gustan los hombres.

Además de que está con problemas en la escuela, en su hogar también; el vivía felizmente con sus padres Kirk Van Houten y Luann Van Houten, pero en Milhouse dividido se divorcian y Milhouse se queda a vivir con su madre, quien se enamora de un gladiador llamado Pyro, que cuando hacen una radio, se escucha que Luann, engañaba a Pyro con su mejor amigo Jyro.

En el capítulo Milhouse de Arena y Niebla, en la fiesta de varicela de Maggie Simpson, Kirk y Luann se embriagan y comienzan a divertírse en la cocina con los demás padres, y cuando Milhouse va a buscar a Bart al cuarto de sus padres, los ve abrazándose y besándose. Pero como Milhouse dice que antes peleaban por su amor con peluches, restaurantes, ropa, etc; él los preferiría separados para que se peleen por su amor. Hasta en el capítulo Milito el huerfanito, vuelven a ser pareja, y dan la noticia que se volverán a casar, pero como su luna de miel es en un bote, cuando entran a un cuarto el bote se empieza a mover, y el barco se hunde; y como Milhouse se queda con Los Simpson, le dan la noticia que sus padres están posiblemente muertos, y cambia su estilo de vida al de rebelde. Como decidió irse en un globo aerostático, Bart le hace cambiar de opinión, e ir en el con él, pero a una isla, donde encuentran a Kirk y Luann sanos y salvos.

De pequeño pasaba los veranos en la Toscana con su abuela, que le obliga a aprender italiano por las malas.