FANDOM

Selma Bouvier Terwilliger Hutz McClure Stu Simpson
200px-Selma_Bouvier.png
Sexo Femenino
Cabello Gris
Edad 41
Familiares Padre: Clancy Bouvier
Madre: Jacqueline Bouvier
Hermano: Arthur Bouvier
Hermanas: Patty Bouvier y Marge Simpson
Ex-esposos: Sideshow Bob, Lionel Hutz, Troy McClure, Disco Stu y Abraham Simpson
Hija adoptiva: Ling Bouvier
Sobrino: Bart Simpson
Sobrinas: Lisa Simpson y Maggie Simpson
Primera aparición "Simpsons Roasting on an Open Fire"
Doblaje Original Julie Kavner
Doblaje Latinoamérica Nelly Salvar y Erika Mireles
Doblaje España Amparo Soto (de primera a Tercera temporada), Begoña Hernando (de cuarta a Quinta temporada), Margarita de Francia

Selma Bouvier Terwilliger Hutz McClure Stu Simpson es un personaje ficticio de la serie de dibujos animados Los Simpson, creada por Matt Groening. Es una de hermanas mayores de Marge Simpson, gemela de Patty (Selma es dos minutos mayor que Patty), generalmente soltera, fumadora compulsiva, acostumbra fumar cigarros marca Laramie uno tras otro, ella, además trabaja en el Departamento de Tránsito de Springfield y odia a Homer con toda su fuerza.

Los armarios de limpieza de Selma están repletos con accesorios para remover el acné, con sostenes de nalgas, y con cremas para depilarse. A pesar del esmerado cuidado que le da a su aspecto, los hombres raramente le dedican su mirada más de un segundo. Es por ello que Selma comparte la mayoría de sus momentos íntimos con su mascota favorita: Jub-Jub, su iguana.

Aunque está desesperada por conseguir compañía masculina y detesta estar soltera a sus 42 años, Selma Bouvier se ha jurado a sí misma que de ahora en adelante, sólo se casará por amor. Y posiblemente una vez más sólo por dinero. Se ha casado en dos ocasiones, y ambos matrimonios terminaron en divorcio. Primero se casó con Bob Patiño, poco después de que él cumplió su condena en prisión por haber embaucado a Krusty el Payaso. El matrimonio terminó en forma amistosa después de que, durante la luna de miel, Bob intentara hacer volar en pedazos a Selma. Su segundo matrimonio fue con Troy McClure, el famoso actor de segunda. El representante de Troy le dijo que para mejorar su imagen debía contraer matrimonio, por lo que conquistó a Selma y se casó con ella. A pesar de que Selma sabía que el matrimonio era sólo por conveniencia, la relación perdura durante un tiempo más. Pero finalmente Selma sigue los consejos que le dan tanto Patty como Marge y abandona a Troy porque éste quería tener un hijo y Selma no quiso traer "un hijo a un hogar sin amor". También fueron un fracaso sus matrimonios con Lionel Hutz y con Disco Stu. En una ocasión, el en ese entonces soltero Apu Nahasapeemapetilon, le propuso matrimonio a Selma. Pero ella no aceptó porque no quería agregarle un apellido más a su nombre, y encima tan largo como el de Apu. Y en otro capítulo, salió con Barney Gumble, deprimida porque su hermana Patty estaba noviando con Skinner.

En un episodio de la decimosexta temporada, tras descubrir que estaba alcanzando la menopausia, decide adoptar a un bebé de origen chino llamado Ling. Selma tuvo que fingir que estaba casada con Homero para burlar a las autoridades chinas y hacerles creer que Ling formaría parte de una familia tradicional.

Diferencias entre Patty y SelmaEditar

Con su hermana Patty comparten el departamento, su adicción al tabaco, su debilidad por la serie MacGyver (una vez secuestraron al actor protagonista, Richard Dean Anderson), su trabajo en el Departamento de Tránsito, y su odio hacia Homer, lo que a veces la hace difícil de diferenciar. La siguientes son algunas características que distinguen a Selma de su gemela:

  • El cabello de Selma está dividido en forma de M (Patty lo usa recogido).
  • Selma viste un vestido azul sin mangas, collar y zapatos azul (Patty usa un vestido color rosa con las mangas cortas, collar y zapatos rosa).
  • Selma usa pendientes redondos color púrpura, aunque en las primeras temporadas usaba pendientes con forma de “S” (su hermana usa pendientes triangulares color naranja).

AparicionesEditar